Apple retira el Mac Pro de Europa al no poder cumplir la normativa

YA NO SE PUEDE COMPRAR ONLINE EN ESPAÑA

2013021947poEl pasado 1 de febrero, Apple anunció que dejaría de vender su línea de ordenadores Mac Pro en Europa al no poder cumplir la nueva normativa IEC-60950-1 sobre electricidad y ventilación del producto. La medida se anunció para el próximo 1 de marzo, pero este martes 19 de febrero ya han dejado de estar disponibles en sus tiendas online.

Actualmente, si el usuario entra en la página oficial de Apple comprobará que el Mac Pro ya no está disponible para su compra. Sí sigue apareciendo en la página pero bajo la etiqueta de ‘No Disponible’. Para comprar actualmente el ordenador el usuario tiene que acudir a cualquier Apple Store física o los distribuidores autorizados de Apple que aún lo tengan en ‘stock’.
Hace tan solo unos días el medio especializado 9to5mac recibió una copia del comunicado que los de Cupertino enviaron a los vendedores europeos: “Desde el 1 de marzo, Apple no venderá más Mac Pro en la Unión Europea porque este sistema no es compatible con la normativa IEC 60950-1. Los distribuidores de Apple podrán seguir vendiendo el inventario restante de Mac Pro hasta esa fecha. Apple atenderá pedidos de Mac Pro hasta el 18 de febrero. Los países fuera de la UE no se verán afectados”.
2013021964mac
El Mac Pro orientado a profesionales, cuesta en España entre 2.665 y 3.998 euros, de cuatro y doce núcleos respectivamente.

Lo que no se sabe aún es si Apple tiene pensado lanzar al mercado un nuevo modelo que sí cumpla con la normativa europea. Según el centro autorizado francés France Systemes, Apple ha informado que los nuevos modelos serán anunciados en primavera.
El propio Tim Cook, CEO de los de Cupertino, anunció hace meses, en respuesta a un correo de un usuario disgustado con la más que modesta actualización de la máquina profesional de Apple, que en la segunda mitad de este año 2013 habría una nueva generación del Mac Pro, pero no facilitó fechas concretas para el lanzamiento.
Fuente: El Confidencial (TEKNAUTAS)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s