ING se sube a la nube con la solución TecnoCloud 360 de Tecnocom (Windows)

INGLa solución TecnoCloud 360 de Tecnocom ha permitido a ING Comercial Banking simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V y la Suite System Center.

ING Comercial Banking ha confiado en la soluciónTecnoCloud 360 de Tecnocom para migrar de la plataforma devirtualización VMware ESX, que utilizaba desde 2005, a Hyper V de Microsoft. El objetivo del cambio es aumentar el rendimiento y el ahorro de costes a la vez que incrementar y mejorar la capacidad de sus recursos. En este sentido, ING demandaba una mayor flexibilidad y capacidad de control para gestionar de una manera más eficaz sus recursos y aplicaciones.

El proceso de migración se ha llevado adelante utilizando la metodología propia basada en la solución TecnoCloud 360 de Tecnocom, que ha permitido simplificar y acelerar la implantación de la herramienta de nube privada Hyper V, basada en Windows Server 2008 R2, y la Suite System Center.

El proyecto se inició con un completo análisis y valoración de la infraestructura de ING y de sus procesos de negocio. Una vez concluida esta primera etapa, se realizó el diseño de la solución de nube privada que mejor encajase en las necesidades de la empresa, en particular, a su banca online. El diseño final está basado en un cluster multisite que utiliza el hipervisor Hyper-V de Microsoft. Tras la primera fase, se acometió el proceso de implantación, realizado en 24 días, sin que durante este periodo la actividad de ING Comercial Banking y de sus más de cien empleados se viera afectada.

Beneficios de la nube privada

La solución de nube privada Hyper V propuesta por Tecnocom ofrece múltiples ventajas entre las que destaca el ahorro de costes derivados de la sustitución de la antigua plataforma por la solución de nube privada basada en la tecnología de Microsoft, además de un importante incremento en la velocidad y la prestación de los servidores.

Frente a las plataformas basada en la nube pública, la nube privada ofrece las mismas funciones pero con unas garantías en seguridad reforzadas, además del control absoluto de toda la gestión. El sistema coordina y gestiona los recursos y sistemas TI para que, en caso de ejecutarse un proceso o aplicación que necesiten más o menos recursos de los habituales, aquellos aumenten o se reduzcan en función del flujo de trabajo. Esta funcionalidad permite cubrir las expectativas de seguridad de la compañía en todo momento, sobre todo durante aplicaciones críticas.

Fuente: ITCIO.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s