Grandes ideas a imitar en 2013

Siete han sido las grandes tendencias que este año han invadido al mercado español: virtualización, cloud, colaboración, redes sociales, movilidad, BYOD y Big Data. En torno a ellas han girado los proyectos más innovadores.

Grandes IdeasEstudiando los proyectos que hasta esta fecha se han desarrollado en nuestro país, COMPUTING ha llegado a la conclusión de que lo que está primando este año es reducir los gastos, tanto de licenciamiento como de mantenimiento, y maximizar las inversiones realizadas.

En 2012, nuestros CIO han estado ocupados en renovar los parques de servidores y ampliar las capacidades de sus sistemas de almacenamiento, optando por las tecnologías de virtualización y de cloud computing; y en potenciar la colaboración entre los empleados, clientes y partners optimizando las infraestructuras de comunicación abogando por WiFi 4G, y con soluciones colaborativas en tiempo real, así como a través de las redes sociales para mejorar la eficacia, movilidad y productividad, también reduciendo costes.

Precisamente, la movilidad ha ocupado en 2012 un lugar muy destacado en las agendas de prioridades de los CIO, mayoritariamente, con el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets y smartphones, y con la definición de políticas para gestionar adecuadamente el fenómeno del BYOD. Finalmente, para responder a la tercera gran tendencia de este año, que es el Big Data, las organizaciones españolas ya han empezado a tomar posiciones en el ámbito de la analítica en su dependencia de tomar las mejores decisiones y agilizar este proceso. A continuación les presentamos una pequeña selección de proyectos para fomentar su inspiración.

Si quiere saber cuáles han sido estos proyectos, puede descargarse el PDF AQUI

Autor: Lores Serrano (Computing)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s