El negocio de la nube pública sobrepasará los 109.000 millones de dólares este año

Según los últimos datos de Gartner, el mercado mundial de los servicios cloud públicos crecerá un 19,6% con respecto al volumen de negocio que movió en 2011. Los servicios de procesos empresariales son los más demandados, y la infraestructura como servicio (IaaS), el segmento que más está creciendo.

El Negocio de la Nube Pública

Gartner ha actualizado los datos que había recogido del mercado mundial del cloud computing. En su informe Forecast Overview: Public Cloud Services, Worldwide, 2011-2016, 2Q12 Update, expone que este mercado probablemente crecerá este año 2012 un 19,6% con respecto al negocio que obtuvo en 2011, alcanzando una facturación total de 109.000 millones de dólares.“El mercado de los servicios en la nube es claramente un sector de gran crecimiento en el mercado global de TI”,publica Ed Anderson, director de investigación de Gartner. “La clave para aprovechar este crecimiento será comprender los matices de la oportunidad dentro de los segmentos de servicios y regiones geográficas, y luego, dar prioridad a las inversiones en línea con dichas oportunidades”, añade.

De los segmentos a los que Gartner se refiere, los servicios de procesos empresariales (también conocidos como procesos de negocio como servicio,BPaaS) son el mayor sector, representando un 77% de todo el mercado. Además, la consultora estima que este año aumentará hasta los 84.200 millones de dólares frente a los 72.000 millones que cosechó en 2011.

En cuanto al SaaS (software como servicio) es el siguiente gran segmento, y Gartner prevé que facturará 14.400 millones de dólares en 2012. No obstante, los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) son los que más rápidamente crecerán; en concreto, a un ritmo del 45,4%, superando los 6.200 millones. Y los servicios de plataformas como servicio (PaaS), que es el segmento más pequeño del mercado con 1.200 millones de dólares de negocio previsto para este año, están considerados como un dinamizador estratégico para otros sectores como el BPaaS y SaaS.

Finalmente, en el apartado de las regiones, Gartner explica que Norteamérica será la economía que más tamaño de mercado tendrá, aunque los mayores ratios de crecimiento procederán de Asia Pacífico, China, Eurasia y Latinoamérica. Europa será la que menos crezca este año debido a las cuestiones económicas de la eurozona.

Autor: Lores Serrano (Computing)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s