200 millones de euros a empresas y particulares para equipos y banda ancha

El ICO ha realizado convenios con las entidades de crédito para que abran la línea de crédito impulsada por el Plan Avanza2, con lo que se logra mayor agilidad y proximidad a la gestión de las solicitudes. La línea de préstamos para comprar equipos informáticos y contratar acceso a banda ancha con las operadoras de telecomunicaciones estará vigente hasta el año 2015. Las condiciones son distintas para empresas, particulares o jóvenes. Conózcalas.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza2 se instrumentaliza mediante convenios de colaboración entre el ICO y las entidades de crédito, para que éstas concedan créditos preferenciales para comprar equipos informáticos, y contratar conexión a Internet de banda ancha. Con una dotación inicial de 200 millones de euros, la nueva línea estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 (o hasta el agotamiento de los fondos disponibles). Los préstamos no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.

ICO-Plan Avanza2  se materializará en tres productos distintos:

1 Préstamo TIC es para financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y asociaciones de empresas, inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

2 Préstamo Jóvenes y Universitarios va dirigido a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios, que compren equipos informáticos y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

3 Préstamo Ciudadanía Digital es para financiar a todos los ciudadanos que compren equipos informáticos y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Los interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea. El listado de estas entidades de crédito puede consultarse en la web del ICO. Además, los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en las web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en la del Plan Avanza. También en los teléfonos 901 200 901 (atención telefónica del Ministerio de Industria) y 900 121 121 (atención telefónica del ICO).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s