Vodafone y Microsoft llevan la oficina en la nube de corporaciones a las PYMES

La alianza de Vodafone y Microsoft para unir sus nubes da un paso más para integrarlas, hacerlas accesibles desde todo tipo de dispositivos y ofrecer un entorno colaborativo, fácil y barato a las PYMES, con voz. El número de Vodafone será el mismo para entrar en la nube de Office 365 de Microsoft. Vodafone también ha anunciado un piloto NFC en la Universidad Católica y la empresa de transportes de Murcia, junto con Banco Santander para estudiantes.

Vodafone y Microsoft suman fuerzas para llevar a una nube barata y fácil el entorno colaborativo de trabajo que solo tienen las corporaciones. La solución es accesible desde el móvil, tablet o pc, por lo que cualquier persona puede entrar en una reunión desde la calle. Esta solución de comunicaciones unificadas se ofrecerá  en una factura única para facilitar la contratación a las PYMES. Solo deben pagar de cinco a diez euros para contratar Office 365, y pagar las comunicaciones móviles.

Las empresas empezarán a trabajar para la total integración de sus nubes, un paso indispensable para comercializar en unos meses esta nube colaborativa fácil para pymes. Será similar a la utilizada por grandes corporaciones, un gran escritorio dominar la pantalla para trabajar juntos y compartir documentos, que se actualiza de forma simultanea. Los usuarios se ven en directo en una parte de la pantalla. La solución suma una centralita para localizar a los contactos, permite compartir agendas, correo electrónico…. El nuevo servicio llevará a las PYMES todas las ventajas de las comunicaciones unificadas a precio de risa, un arma competitiva indispensable que pedían desde hace tiempo. No tienen que invertir en centralitas, ni en infraestructuras, ni en servidores, inversiones impensables de hacer para las maltrechas PYMES españolas.

El segundo anuncio realizado hoy por Vodafone has sido abrir su solución Disco en Red a smartphones y tablets. Tras el lanzamiento de la aplicación para pc y web, Vodafone y NEC Ibérica anuncian la extensión de esta solución de nube que ofrece almacenamiento seguro multidispositivo a terminales móviles.

El tercer anuncio es un piloto NFC en el que participan Vodafone, Banco Santander, la Universidad Católica y la empresa de transportes de Murcia. Los estudiantes tendrán acceso y control de asistencia en la universidad, acceso a los transportes con solo acercar el móvil a un terminal lector NFC. El piloto durará seis meses, y a los alumnos se les dará un smartphone NFC.

Por Susana Blázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s